LA SUPRESION DEL VISADO PARA LOS AFRICANOS Y UN CONTINGENTE ANUAL DE INMIGRANTES, PETICIONES DE LA ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) realizó hoy un llamamiento al Gobierno para que suprima el visado de entrada en nuestro país a los ciudadanosde los países africanos porque, según declaró a Servimedia su presidente, Diamantino García, "desde que se estableció el año pasado el requisito del visado, la emigración clandestina se ha disparado y las muertes se suceden a diario".
García denunció "las leyes políticas y económicas que están detrás de este holocausto migratorio" y exigió al Gobierno español, "por la parte de responsabilidad que tiene en este asunto, medidas racionales e inmediatas para que termine de una vez esta tragedia".
La PDHA pidió, en segundo lugar, "que se establezca una cuota anual de aquí a cinco años de inmigrantes que pueden entrar y que esté en proporción a los inmigrantes que ya hay en otros países de la Comunidad Europea, y que esa cuota sea consensuada con las organizaciones humanitarias".
Asimismo,solicitó que las Cortes creen urgentemente una comisión que se desplace "al lugar de los hechos para que investiguen, analicen y tomen determinaciones para, a corto, medio y largo plazo, racionalizar el tema del mvimiento migratorio".
Con estos objetivos y para expresar su solidaridad con las víctimas, la APDHA convocó hoy a los ciudadanos a celebrar mañana por la tarde concentraciones silenciosas en todas las capitales andaluzas, como ya realizó en anteriores ocasiones. La manifestación de la capital hispalense tendrá lugar a las 20,00 horas en la Plaza de San Francisco.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, José Antonio Gimbernat, se reunirá esta semana con el Defnsor del Pueblo, Alvaro Gil-Robles, "para tomar medidas conjuntas en esta línea", señaló Diamantino García.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1992
A