EL SUPREMO VERA MAÑANA EL RECURSO DEL SARGENTO MIRAVETE

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo celebrará mañana la vista del recurso de casación presentado por el sargento primero del Ejército de Tierra Juan Carlos Miravete, condenado por provocar la muerte del cabo Samuel Ferrer Caja, de 19 años, al disparar su arma en la noche del 18 de abril de 1997, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La Sala V del Alto Tribunal analizará el recurso, que consta de 19 motivos, presentado por la defensa del sargento, que fue condenado a 15 años de prisión y 25 millones de psetas de indemnización por el Tribunal Militar Tercero de Barcelona.

El abogado de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Alberto Pérez Hernanz, en representación de la familia del cabo Samuel Ferrer, ha solicitado el mantenimiento de las penas, al considerar que la sentencia dictada por el Tribunal Militar Tercero fue "satisfactoria y positiva, aunque no delimitara otras responsabilidades con respecto a los superiores del sargento Miravete".

El suceso ocurrió la madrugada del 19 de abril de997 en la cantina de la Compañía de Esquiadores y Escaladores (CEE) del destacamento de Candanchú (Huesca). El sargento, que estaba bajo los efectos del alcohol, apuntó con su pistola a varios soldados que se encontraban en la cantina de las instalaciones militares.

Posteriormente, el sargento entregó su arma al cabo Samuel Ferrer y le conminó a dispararle. Ante la negativa del cabo, el sargento recuperó la pistola y, tras hacer ademán de guardarla, se produjo un disparo que impactó en el pecho de Samel Ferrer, causándole una muerte inmediata.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
E