EL SUPREMO UNIFICA LAS DOS CAUSAS ABIERTAS CONTRA EL ALCALDE DE TARRAGONA POR PREVARICACION Y TRAFICO DE INFLUENCIAS

- Se le investig por la concesión de un lavacoches a un amigo y de proyectos a la empresa de su mujer

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo decidió hoy unificar las causas abiertas contra el diputado de Convergencia i Uniò (CiU) y alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal y Malé, por dos presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Uno de los hechos por los que se encuentra imputado Miquel Nadal y Malé se remonta a 1984, cuando presuntamente facilitó a un abogad -amigo personal- la concesión de una licencia para instalar un túnel de lavado en el barrio tarraconense de Torreforta.

La otra causa abierta contra él se refería a la concesión irregular de proyectos a la sociedad mercantil en la que estaba trabajaba su esposa.

En cada causa, el diputado de CiU y alcalde de Tarragona había sido imputado por sendos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

En un auto hecho público hoy, el Supremo considera que deben unirse ambas causas, ya que "tods las infracciones se atribuyen al mismo imputado y no sólo tienen relación entre sí, en cuanto fueron cometidas en el mismo ejercicio de su cargo público, sino que se trata de los mismo delitos".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
VBR