EL SUPREMO UNIFICA LAS DOS CAUSAS ABIERTAS CONTRA EL ALCALDE DE TARRAGONA POR PREVARICACION Y TRAFICO DE INFLUENCIAS
- Se le investig por la concesión de un lavacoches a un amigo y de proyectos a la empresa de su mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo decidió hoy unificar las causas abiertas contra el diputado de Convergencia i Uniò (CiU) y alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal y Malé, por dos presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
Uno de los hechos por los que se encuentra imputado Miquel Nadal y Malé se remonta a 1984, cuando presuntamente facilitó a un abogad -amigo personal- la concesión de una licencia para instalar un túnel de lavado en el barrio tarraconense de Torreforta.
La otra causa abierta contra él se refería a la concesión irregular de proyectos a la sociedad mercantil en la que estaba trabajaba su esposa.
En cada causa, el diputado de CiU y alcalde de Tarragona había sido imputado por sendos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
En un auto hecho público hoy, el Supremo considera que deben unirse ambas causas, ya que "tods las infracciones se atribuyen al mismo imputado y no sólo tienen relación entre sí, en cuanto fueron cometidas en el mismo ejercicio de su cargo público, sino que se trata de los mismo delitos".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
VBR