SUPREMO-TC. LA APM DA LA RAZON AL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) no cree que exista un conflicto de competencias entre el Tribunal Supremo y el Constitucional, porque "la jurisprudencia del Constitucional es obligatoria para todos y prevalece".
El enfrentamiento entre ambos tribunales se produce desués de que el Supremo acusara ayer al Constitucional de invadir sus competencias, al fijar la indemnización que una revista debe pagar a Isabel Preysler por violar su derecho a la intimidad.
La Audiencia Provincial de Madrid fijó la indemnización en 10 millones de pesetas, cantidad que, tras un primer recurso de amparo, fue reducida por el Supremo a 25.000 pesetas. Más tarde, en un segundo recurso de amparo, el Constitucional estimó que la revista debe pagar 10 millones de pesetas.
Según el Supreo, al fijar la indemnización el Constitucional invadió competencias de la jurisdicción ordinaria. En relación a esto, el portavoz de la APM, José Manuel Suárez Robledano, señaló a Servimedia que la decisión del Constitucional, aunque puede ser "discutible", es en su opinión la correcta. "Ha entendido que para evitar verse forzados a un tercer recurso de amparo, decidían definitivamente y se acabó", dijo.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2001
J