EL SUPREMO RECHAZA LA HOMOSEXUALIDAD COMO VIA PARA ELUDIR LA MILI
- Un joven apeló a "la tendencia contraria" del Ejército hacia los homosexuales para no hacer el Servicio Militar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a seis meses y un día de prisió, y a la inhabilitación absoluta durante 10 años, a Sergio García Hornos, quien alegó ser "homosexual militante" para eludir el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio y se negó a solicitar la declaración de objeción de conciencia.
El mozo alegó en su recurso que era "homosexual militante" y que temía por su integridad física en el Ejército "a causa de la tendencia contraria de esa institución a los homosexuales".
Asimismo, sostenía que no podía actuar en contra de sus principios más arraiados y de su ideología, "constitucionalmente protegida".
Sin embargo, en una sentencia hecha pública hoy el Alto Tribunal considera que la apelación a la homosexualidad "como causa de justificación" no "puede operar" para evitar el cumplimiento del servicio militar.
Además, dado que el mozo se negó también a solicitar la objeción de conciencia, el Supremo considera que su posición constituye "un rechazo general y absoluto del deber de obediencia a las leyes" y recuerda que "el derecho tiene efect obligatorio general y no sólo respecto de quienes estén de acuerdo con él".
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1999
C