EL SUPREMO REABRE EL CASO DEL ASESINATO DE LA NIÑA ANA MARIA JEREZ

HUELVA
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha decidido reabrir el caso del asesinato de la niña onubense Ana María Jerez Cano, por el que fue condenado el joven José Franco de la Cruz, alias "Pepe el boca", a un total de 44 años de cárcel, según confirmó a Servimedia su hermana, Oliva Franco.

Oliva Franco sigue confiando en la inocencia de José y sostiene que el tribunal que le condenó "llevó a cabo una investigción chapucera porque no hubo pruebas contundentes para acusarle, y lo condenaron porque no había otro más sospechoso que él".

La hermana de "Pepe el boca" mostró su esperanza de que la reapertura de este caso posibilite su total esclarecimiento, pese a que la familia de Franco de la Cruz "no confíe mucho ahora en la justicia".

El Tribunal Supremo comunicó ayer a las partes afectadas la reapertura del caso. La nueva instrucción y un posterior juicio podría poner en libertad al ahora condenado, inernado en Sevilla-1, de no probarse su culpabilidad.

La solicitud de reapertura fue presentada por parte del abogado madrileño José Luis Sanz Arribas, de acuerdo al denominado "recurso de revisión", una figura jurídica que tiene un carácter excepcional debido a que contempla la revisión de una sentencia firme.

Para solicitar dicho recurso se necesita que la defensa pueda apoyar pruebas de gran peso que merezacan la confianza del TS para llegar a dicha reapertura.

Entre las pruebas aportadas or la defensa figuran unos manuscritos en los que el autodenominado natruista José Barrera Barrios se autoinculpa del asesinato de la niña de nueve años, que desapareció en Huelva el 17 de febrero de 1991, y asegura que la pequeña murió en el transcurso de unos ritos satánicos.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
C