EL SUPREMO PROHIBE AL MINISTRO DE FOMENTO PRESIDIR CORREOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia en la que prohibe al ministro de Fomento ocupar la presidencia de Correos. Según el sindicato UGT, autor del recurso estimado por el tribunal, esta medida anula la gestión realizada por rafael Arias-Salgado como presidente de la entidad pública postal.

Dicho extremo ha sido rechazado tajantemente por el propio Ministerio de Fomento, cuyos responsables informaron de que todos los acto realizados por el actual presidente de Correos "son plenamente válidos desde todos los puntos de vista, ya que la sentencia no produce ninguna eficacia retroactiva".

Frente a los argumentos del Ministerio, el sindicato señaló que Correos ha estado presidido por una persona que no podía ocupar el puesto, por lo que la sentencia "afecta, tanto a las decisiones adoptadas en Correos, como aquellas otras que afecten al conjunto del sector postal", en clara referencia al proceso de liberalización emprendid por el Gobierno.

Fomento ha señalado que la sentencia sólo será efectiva en el momento en que se notifique formalmente, y entonces se arbitrará una fórmula para prever un mecanismo de presidencia pública de la entidad mediante una normativa al efecto.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2000
G