EL SUPREMO ORDENA ENTRAR EN LAS "HERRIKO TABERNAS" PARA INVENTARIAR LOS LOCALES Y ENSERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Especial del Tribunal Supremo ordenó hoy entrar en las "herriko tabernas" para inventariar los locales y enseres, una medida que forma parte de la ejecución de la sentencia de ilegalización de los partidos políticos Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna.
Según informaron fuentes del Alto Tribunal, los magistrados del Supremo tomaron esta decisión por unanimidad. Asimismo, han ordenado dar traslado al abogado del Estado, al MinisterioFiscal y a los abogados de Batasuna del contenido del informe de los expertos designados por el tribunal para llevar a cabo las actuaciones de liquidación patrimonial de dichos partidos.
El auto concede a las partes un plazo de un mes para que efectúen alegaciones sobre las medidas cautelares que podrían adoptarse con el fin de asegurar, en su caso, la efectividad de una posterior resolución de la sala que acordara la liquidación patrimonial de los locales, bienes muebles y enseres en las "herriko tabernas", por entender el Supremo que existen indicios que, "de modo preciso", vinculan a aquéllas con la ilegalizada Batasuna.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
CAA