EL SUPREMO NO DISOLVERÁ LOS GRUPOS DE ANV HASTA QUE RECIBA SUS ALEGACIONES DE DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo está a la espera de recibir las últimas alegaciones de defensa de los grupos municipales que ANV tienen en el País Vasco y Navarra para poder deliberar y decidir sobre su disolución.
Fuentes del Alto Tribunal señalaron que todavía no se han recibido todas las alegaciones solicitadas el pasado 21 de diciembre a los 125 grupos municipales que ANV tiene en el País Vasco y Navarra, y que aún faltan "unos pocos" consistorios por responder.
Los magistrados de la Sala del 61 -la sala especial creada para los procesos de ilegalización- del Tribunal Supremo decidieron escuchar primero las alegaciones de los grupos municipales antes de deliberar sobre la petición de la Fiscalía y la abogacía del Estado.
Tanto el Ministerio Público como la Abogacía del Estado pidieron la disolución de los grupos municipales dentro del proceso de ejecución de la sentencia de ilegalización dictada por el Tribunal Supremo contra ANV el pasado mes de septiembre por ser sucesora de Batasuna y estar integrada dentro del entramado de ETA.
Las fuentes consultadas señalaron que la tardanza de ciertos grupos municipales de ANV en responder al Tribunal Supremo se debe a los problemas que hubo para notificarles la petición de disolución.
Además de las disoluciones, la Abogacía del Estado y la Fiscalía pidieron la liquidación de todos los bienes de ANV, que para tal fin se nombren liquidadores funcionarios públicos de la Agencia Tributaria y que se pongan a disposición del Tribunal Supremo para poder destinar su importe neto a la finalidad prevista en la Ley de Partidos Políticos.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
J