SUPREMO. MOLINS: NADIE DEL PP SE HA QUEJADO A CIU POR LA ELECCION DE AUGUSTO DE VEGA

- Tilda de "insensatas" e "injustas" las críticas de Rosa Aguilar sobre un intento de punto y final del "caso GAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, aseguró hoy que ningún responsable del Gobierno o del PP se ha dirigido tanto a él como al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para expresarle un posible malestar porla elección del magistrado José Augusto de Vega como presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Molins negó con rotundidad que el hecho de que los vocales propuestos por los nacionalistas catalanes sumaran sus votos a los miembros del Consejo afines al PSOE no puede se interpretado como un aviso que CiU da al PP.

Igualmente, calificó las declaraciones sobre este asunto efectuadas esta mañana por el presidente del Gobierno, José María Aznar, de "positivas, útiles y ajustadas a la realidadde las cosas".

En un encuentro con periodistas en los pasillos del Congreso, Molins expresó su respeto a la decisión adoptada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y criticó a la portavoz de Izquierda Unida (IU), Rosa Aguilar, por afirmar que el nombramiento de De Vega ha sido fruto de un pacto a tres bandas (PP, PSOE y CiU) para poner punto y final al "caso GAL".

En su opinión, las acusaciones de Aguilar son "irresponsables" y "absolutamente insensatas", y son también "profundamente ijustas" con los propios magistrados del Poder Judicial.

"Siempre se puede dar un juicio de intenciones y un análisis en base a arrimar el ascua a la sardina de cada quien. Y eso nos hubiera ocurrido con cualquiera de los candidatos que hubiera salido elegido", aclaró.

Molins insistió en que no hay que hacer "excesivas elucubraciones" sobre la decisión adoptada por el CGPJ, al tiempo que elogió el trabajo desarrollado por De Vega durante el tiempo en que ocupó provisionalmente la presidencia de laSala Segunda el Supremo.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
M