SUPREMO. MARISCAL DE GANTE NO DIMITIRA A PESAR DE SU MALESTAR CON LA ELECCION DE JOSE AUGUSTO DE VEGA

MADRID
SERVIMEDIA

Margarita Mariscal de Gante "no tiene ningún deseo de arrojar la toalla" y continuará como ministra de Justicia, pese al malestar que se respira en su equipo, sobre todo tras la elección de José Augusto de Vega como presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, según manifestaron a Servimedia fuentes cercanas a la ministra.

Las mismas fuentes explicaron que lasdesavenencias no surgen ahora, con la designación de De Vega -ella quería a Luis Román Puerta-, sino el pasado verano, cuando Mariscal decide llevar al Consejo General del Poder Judicial el borrador del Proyecto de Ley de Secretos oficiales para que emitiese un informe preceptivo.

Aunque finalmente el proyecto ha sido informado por el CGPJ, la ministra chocó entonces con un sector del Gobierno que era partidario de "puentear" el máximo órgano de gobierno de los jueces, no remitiéndole el proyecto de ly para evitar la polémica sobre recortes a la libertad de expresión, que después se ha producido.

Anteayer, la ministra estuvo esperando una llamada del presidente del Poder Judicial, Javier Delgado, que finalmente no se produjo, para informarla de cómo se produjo la votación en la que resultó elegido José Augusto de Vega.

Hoy ha trascendido que la semana pasada Delgado visitó Barcelona, donde se entrevistó con Jordi Pujol y con la consejera de Justicia de la Generalitat, Nuria de Gispert.

Mriscal de Gante obtuvo la única información de CiU, según publica hoy `El País' citando fuentes de la coalición. Fue el propio Pujol, siempre según esta información el encargado de telefonear a la ministra de Justicia para informarle de que los dos miembros del CGPJ en representación de CiU iban a optar por el candidato que apoyaban los de representación socialista, José Augusto de Vega.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
VBR