EL SUPREMO INICIA LA INVESTIGACION CONTRA 3 SENADORES DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo hizo pública hoy su intención de iniciar la investigación sobre los supuestos hechos delictivos cometidos por tres senadores del Partido Popular, después de que el Alto Tribunal recibiera el suplicatorio concedido por el Senado para poder actuar contra los representantes populares.

Se traa de los senadores José María Bris Gallego, senador por Guadalajara y alcalde de esa ciudad; José Gutierrez Ruiz, senador por Toledo, y Julio Manuel Yebra-Pimentel, senador por la provincia de Lugo.

A Bris Gallego se le acusa de un supuesto delito de coacciones en relación con unas obras que se realizaron en la capital alcarreña. Al parecer, el senador, en su condición de alcalde, decidió descerrajar por su cuenta las cerraduras de una obra y expulsar al vigilante jurado, pagado por una constructora, ara que una nueva contrata ocupara la misma obra.

Respecto a Julio Yebra-Pimentel, se le imputa un posible delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental referida al pago, con dinero público, de una factura de una empresa de autobuses, cuyo servicio consistió en acercar simpatizantes del Partido Popular a unas actividades de este partido. Además, se refieren algunos viajes que fueron pagados y nunca realizados.

Finalmente, sobre José Gutiérrez Ruiz, senador por Toledo, pesa la cusación de errores y negligencias en su labor como médico, después de que un paciente de la entidad Sanitas le denunciara por su actividad profesional.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
C