MURCIA

EL SUPREMO DE EEUU DECIDIRÁ SI LAS TELEVISIONES PUEDEN SER SANCIONADAS POR TACOS DE INVITADOS A SUS EMISIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal de Supremo de Estados Unidos terciará en el conflicto que enfrenta a las grandes televisiones del país con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que quiere tener el derecho a sancionarlas en el caso de que invitados a sus programas profieran tacos o palabras soeces, según informa hoy la prensa norteamericana.

El Supremo ha decidido pronunciarse en este asunto tras aceptar el recurso interpuesto contra una resolución de un órgano judicial inferior que eximió a la cadena Fox de toda responsabilidad por algunas palabrotas aisladas pronunciadas durante la emisión de los Billboard Music Awards, en marzo de 2006.

La Fox llevó ese caso a los tribunales apoyada por otras grandes cadenas, como ABC, NBC y CBS, que se han visto igualmente hostigadas por la Comisión Federal de Comunicaciones en casos parecidos.

De hecho, la Comisión Federal de Comunicaciones endureció su política en este terreno después de que en 2003 el líder de la banda de rock U2, Bono, dijera en una emisión de los premios Golden Globe, televisados por la NBC, que ganar ese galardón era "fucking brilliant".

La FCC advirtió entonces de que "la palabra que empieza por F" tiene en cualquier contexto "una connotación inherentemente sexual" y puede dar lugar a sanciones.

Hoy mismo, la FCC, en un comunicado difundido en su página web, saluda la decisión del Tribunal Supremo y asegura que "todos nosotros -gobierno, empresas del sector y padres- tenemos un papel que jugar para proteger a nuestros niños frente a materiales inapropiados".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
M