EL SUPREMO DECIDIRA SI LAS JEFATURAS DE TRAFICO PUEDEN RESOLVER VERBALMENTE MULTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo decidirá si el actual sistema verbal de imposición de multas que utilizan las jefaturas provinciales de tráfico se ajusta a la legalidad vigente, según informó hoy Multauto, grupo dedicado al asesoramiento jurídico y defensa del automovilista.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cádiz estimó las demandas planteadas por Multauto, debdo la nulidad de los decretos sancionadores dictados por el delegado del Gobierno en Andalucía, al haber dictado las multas de forma verbal, extremo que va en contra, según este grupo, de las leyes en vigor.

Según la legalidad vigente, las resoluciones administrativas que resuelvan expedientes sancionadores deben ser escritas y han de resolver todas las cuestiones planteadas por los interesados.

En opinión de Multauto, el sistema utilizado de resolver verbalmente los expedientes sancionadores de ráfico por parte de las jefaturas provinciales, deja entrever que los citados expedientes "nunca salen" de las jefaturas y no llegan a las sedes de los delegados de Gobierno.

De este modo no se cumple la ley, ya que el delegado del Gobierno debe ver y resolver todos y cada uno de los expedientes sancionadores, y no como actualmente se hace, donde a través de un simple listado, se resuelven una gran cantidad de expedientes sancionadores, que castigan infracciones de distinto tipo, sin motivación alguna

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2001
J