Tribunales

El Supremo da la razón a Antonio David Flores y obliga a La Fábrica de la Tele a pagarle 120.000 euros por daños morales

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a Antonio David Flores en el recurso que presentó contra La Fábrica de la Tele y confirma la sentencia que condenaba a la productora de 'Sálvame' a pagarle 120.000 euros por vulnerar su derecho al honor y por los daños morales causados por su despido.

La Fábrica de la Tele recurrió la sentencia equiparando el presente caso con el del de una mujer embarazada a la que se le denegó la indemnización por daños morales por “ausencia total de elementos probatorios objetivos que avalen el daño moral causado a la demandante distinto del perjuicio genérico causado por el hecho propio del despido”.

Sin embargo, el Tribunal Supremo ha decidido que "es claro que se trata de supuestos que no guardan la necesaria homogeneidad entre sí".

La Sala de lo Social del TS entiende que no hay “homogeneidad” entre ambos casos y acuerda inadmitir el recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ya se había pronunciado a favor de la nulidad del despido del tertuliano tras la emisión del programa que protagonizó su exmujer, Rocío Carrasco.

En ese espacio que se emitió en varios capítulos bajo el título 'Contar la verdad para seguir viva', la exesposa de Flores relató distintos episodios de su vida en común en el que el tertuliano era tildado de maltratador. A raíz de la emisión, Antonio David fue despedido en marzo de 2021.

El exmarido de Rocío Carrasco acudió a los tribunales para impugnar el despido y logró que el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid lo declarara nulo, acordando una indemnización de 80.000 euros, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid elevó a 120.000 euros al darle la razón en el primero de los recursos presentados por la productora.

Ahora, el Supremo vuelve a dar la razón a Flores y rechaza el recurso de La Fábrica de la Tele por no reunir los requisitos legales, fijando la indemnización por daño moral y condenando a la recurrente al pago de las costas procesales.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2023
SGR/clc