MADRID

EL SUPREMO CONFIRMA LA CONDENA CONTRA ARCAN POR EL ASESINATO DE UN ABOGADO EN SU CHALE DE POZUELO

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó hoy la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se condenó al ciudadano moldavo Pietru Arcan por el asesinato del abogado Arturo Castillo en su chalé de Pozuelo de Alarcón, ocurrido el 20 de junio de 2001.

El 10 de julio de 2003, la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Arcan a 75 años de prisión por el asesinato del abogado, así como por intentar acabar con la vida de la esposa y por agredir a las dos hijas del matrimonio.

La Audiencia Provincial de Madrid le consideró autor de delitos de asesinato, asesinato intentado, atentado, homicidio intentado, agresión sexual, lesiones psíquicas, lesiones físicas con uso de arma y tenencia ilícita de armas, así como de allanamiento de morada en concurso con un delito de robo con violencia e intimidación en las personas y uso de arma.

La Audiencia Provincial de Madrid también estimó que Arcan no pudo cometer los hechos sin la ayuda de Manuel España y de Julio Rodríguez. El primero fue condenado a dos años y seis meses de cárcel, y el segundo fue castigado con cuatro años y seis meses de prisión.

El Tribunal Supremo ha confirmado dicha sentencia, rechazando todos los recursos de casación presentados tanto por los tres condenados como por la familia del letrado asesinado contra el fallo.

En su resolución, el Supremo señala, entre otras cosas, que Arcan "fue libre para conocer y decidir lo que hizo, por lo que también debe ser considerado libre para asumir las consecuencias jurídico penales de su actuación".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2005
VBR