EL SUPREMO CONFIRMA LA ABSOLUCION A "EL MUNDO" DEL DELITO DE INTROMISION EN EL HONOR DE CORCUERA

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución del director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez; los periodistas de este medio Manuel Cerán y Antonio Rubio; y la editora del rotativo, Unidad Editorial S.A., del delito de intromisión ilegítima contra el honor de José Luis Corcuera por varias informaciones relativas al patrimonio del ex ministro de Interior.

El ex ministro exigía una indemnización por los daños materiales y morales sufridos, así como la publicación de la sentencia tanto en el diario como en otros dos periódicos de gran circulación.

La Audiencia Provincial de Madrid absolvió en primera instancia, en octubre de 2000,Ramírez, Cerdán, Rubio y a la empresa editora. La sentencia del Supremo confirma, de este modo, dicha resolución.

El Alto Tribunal entiende que "no cabe admitir que se haya violado el artículo 24 de la Constitución Española", tal y como había argumentado la representación legal de Corcuera.

La sentencia indica que no hay lesión al honor "puesto que nada de lo contenido en la información de referencia puede suponer un menoscabo en la consideración pública del demandante".

En este sentido, afrma que "El Mundo" se limitó a "transcribir declaraciones efectuadas en el ámbito de una investigación en sede penal, cuyo secreto sumarial había sido levantado en fecha inmediatamente anterior, sin incluir juicios de valor o comentarios atentatorios o difamatorios, ni expresiones insultantes y vejatorias capaces de afectar al honor o la dignidad personal del actor".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2003
J