EL SUPREMO CONFIRMA LA ABSOLUCIÓN DE BOTÍN POR EL CASO DE LAS JUBILACIONES MILLONARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia por la que la Audiencia Nacional absolvió al presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, y a los ex directivos José María Amusátegui y Ángel Corcóstegui en el caso de las jubilaciones millonarias, según una resolución hecha pública hoy.
Fue el 14 de abril de 2005 cuando la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió absolver a Botín, Amusátegui y Corcóstegui de los delitos de apropiación indebida y administración desleal de los que habían sido acusados por el ex consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar y el letrado Juan Francisco Franco.
Para los magistrados de la Audiencia Nacional, no quedó probado que Botín, Amusátegui y Corcóstegui hubieran detraído dinero de las cuentas del banco español tras la fusión entre el Santander y el Central Hispano, ya que los pagos a los ex altos cargos cuando abandonaron la entidad fueron "una retribución por sus servicios prestados a favor del banco".
"No hay reglas, topes, máximos o mínimos, establecidos en orden a la fijación de estas retribuciones, ni en la Ley de Sociedades Anónimas, ni en los estatutos del BSCH. Estas dependen de criterios de oportunidad, necesidad, calidad y eficacia en la gestión. La fijación depende, en definitiva, del mercado", argumentaron los jueces.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
VBR