Tribunales
El Supremo condena al titular de una cuenta de Facebook por comentarios de terceros en su perfil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha condenado al titular de una cuenta de Facebook por comentarios vertidos por terceros en su perfil. Según el alto tribunal fija que el titular de la cuenta es responsable de los comentarios ya que tiene en su mano las herramientas para administrarla.
La Sala Primera analiza en su sentencia la responsabilidad del titular de una cuenta de Facebook por los comentarios que otros puedan publicar en su perfil público y establece la relación entre el derecho al honor y la libertad de expresión.
La sentencia se refiere a una decisión de la Audiencia Provincial de Madrid que vio una vulneración del derecho al honor de los demandantes por comentarios realizados por el titular de la cuenta y por otros usuarios de la red social.
El TS entiende que las afirmaciones del demandado no revisten gravedad suficiente para considerarlas una intromisión ilegítima en el derecho al honor y confirma que tiene responsabilidad sobre los comentarios de terceros en su cuenta ya que dispone de amplias facultades para administrar el perfil.
De hecho, señala el Supremo, el titular de la cuenta puede bloquear perfiles, ocultar comentarios, denunciarlos, responderles y ocultarlos. Por eso, el tribunal concluye que el titular es responsable de las publicaciones en su perfil con el argumento de que los comentarios son suyos y concluye que el demandado debió reaccionar con “diligencia” y proceder al “borrado inmediato” de los mensajes.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2022
SGR/mjg