EL SUPREMO CONDENA AL GOBIERNO A PAGAR 26,4 MILLONES A SOGECABLE POR LA "GUERRA DE LOS DESCODIFICADORES"

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo condenó hoy al Gobierno a abonar a Canal Satélite Digital 26,4 millones de euros (4.400 millones de pesetas) por negarle el uso de un descodificador e imponerle otro sistema.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo hizo pública una sentencia en la que falla a favor del recurso planteado por la plataforma digital y cosidera que el Gobierno vulneró el Derecho comunitario al impedir por acuerdo del Consejo de Ministros de 1998 la utilización del modelo de descodificador elegido por Canal Satélite.

El Supremo ha estimado que el Ejecutivo ocasionó "una incertidumbre que influyó en la actitud de los grandes centros comerciales para no vender" los aparatos de la plataforma liderada por Sogecable.

Para la sala, Canal Satélite perdió 26.193 abonados por esta decisión gubernamental y ahora el Gobierno ha de correr conla correspondiente indemnización.

El tribunal ha calculado que la plataforma perdió exactamente 387 millones de pesetas por el retraso sufrido en la captación de abonados y 4.012 millones por socios perdidos definitivamente, lo que da un resultado de 4.400 millones de pesetas (26.445.289 euros)

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
JRN