EL SUPREMO CONDENA AL BARA A PAGAR 100.000 EUROS QUE DEBÍA POR EL FICHAJE DE DOS JUGADORES DE BALONCESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha condenado al Fútbol Club Barcelona a pagar 129.500 dólares (casi 100.000 euros) a dos empresas norteamericanas, cantidad que les adeudaba por labores de intermediación en la contratación de dos jugadores de baloncesto.
En concreto, los magistrados de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, presididos por el juez Xavier O'Callaghan, han condenado al Bara a pagar 81.000 dólares a la empresa All Sports Management Limited y 48.500 dólares a la empresaKauffman Sports Management Group, según consta en una sentencia hecha pública hoy.
El club debía estas cantidades por la intermediación de estas dos empresas en la contratación de los jugadores de baloncesto Alain Digbeu y Steve Michael Hawkings.
El Fútbol Club Barcelona se opuso a la estimación de la demanda alegando la compensación con el crédito que a su vez ostentaba frente a las dos empresas por la suma de 130.674 dólares en relación con el contrato suscrito con el jugador Ronald Fred Deikaly.
Finalmente, el Alto Tribunal ha estimado el recurso de casación interpuesto por estas dos empresas contra la sentencia dictada en julio de 2003 por la Audiencia Provincial de Barcelona.
Los magistrados entienden que no se puede considerar que el Fútbol Club Barcelona gozase de un crédito compensable a su favor en su relación comercial con las dos empresas norteamericanas.
Además, el Tribunal Supremo considera que el Bara debe satisfacer a los agentes intermediarios el precio estipulado por sus servicios a pesar de que posteriormente el club decidió romper el contrato con los jugadores.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
L