EL SUPREMO CONDENA A 6 AÑOS A UNA MUJER POR CORTAR EL PENE CON UN CUCHILLO DE COCINA A UN CUÑADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha condenado a seis años y un día de prisión a Eugenia Marí Sánchez Ojeda, por cortar el pene a su cuñado, Francisco Caballero, con un cuchillo de cocina a causa, según la inculpada, del continuo acoso sexual al que éste la sometía.
El suceso ocurrió en el municipio grancanario de Telde en el año 1986. Según la agresora, Francisco Caballero intentó violarla en la escalera de su casa, bajándose los pantalones e intentando quitarle las bragas. Fue entonces cuando la mujer sacó el cuchillo de cocina que llevaba en la bata y le cortó el pene.
Según publica hy el periódico "Canarias 7", los familiares solicitarán a la Audiencia Provincial de Las Palmas el indulto, que podría ser elevado al Consejo de Ministros si prospera la iniciativa debido a las circustancias del caso.
Eugenia María Sánchez aseguró que Francisco Caballero llevaba meses acosándola sexualmente y señaló que descubrió que su cuñado sometía a sus dos hijas de corta edad a tocamientos obscenos.
Sin embargo, la sentencia mantiene que la agresión se produjo "sin motivo alguno" y que Eugena María Sánchez utilizó un cuchillo de cocina "con el propósito de mutilar el pene".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
J