SUPREMO. BELLOCH AFIRMA QUE LA VINCULACION DE JOSE AUGUSTO DE EGA CON EL PSOE ES "INJUSTA" Y SOLO UNA "ETIQUETA EXTERNA"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del PSOE, Juan Alberto Belloch, dijo hoy en los pasillos del Congreso en relación con el nombramiento de José Augusto de Vega como presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que la actitud del Partido Socialista es de "respeto institucional" y calificó de "etiquetas externas" las informaciones que le señalan como un magistrado progresista próximo al primer partido de la oposición. "Las etiquetas que se ponen en los medios de comunicación son tan injustas como si se hubiera elegido a Luis Román tildándolo de personalidad conservadora. Esas categorías, afortunadamente, no se corresponden con la realidad. Los magistrados del Supremo son independientes y nunca tienen inclinaciones partidarias, lo exige la Constitución y además es la realidad", dijo.
Indicó que el Grupo Parlamentario Socialista mantiene "el más escrupuloso respeto institucional por esa decisión del Poder Judicia". En opinión de Belloch, "todos los candidatos eran excelentes profesionales y no cabe otra cosa que respetar esa decisión".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
SGR