EL SUPREMO AUMENTA A 20 AÑOS LA CONDENA A MARIO CONDE, QUE DEBERA INGRESAR EN PRISION

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo ha aumentado a 20 años la condna impuesta a Mario Conde por el "caso Banesto", por lo que el ex banquero deberá ingresar en prisión, según la sentencia dada a conocer hoy por el Alto Tribunal.

La Sala de lo Penal del Supremo ha resuelto los recursos de casación presentados por Conde y sus colaboradores Fernando Garro, Arturo Romaní y Rafael Pérez Escolar, a algunos de los cuales condena a más años de cárcel de los inicialmente impuestos.

La condena para Mario Conde es de 20 años, frente a los 10 años y 2 meses que le impuso l Audiencia Nacional por apropiación indebida, estafa y falsedad. El Supremo considera que Conde ha cometido además un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental, motivo por el que aumenta la pena.

Por otro lado, el ex consejero del banco Rafael Pérez Escolar es considerado por el Supremo responsable de un delito de apropiación indebida, por lo que la pena pasa de 6 a 10 años. Para Arturo Romaní, ex vicepresidnete del banco, mantiene la pena de 13 años y 8 meses, y para Ferando Garro, ex director general, también mantiene la condena de 6 años.

Además, el Supremo ha decidido condenar a Jacques Hachuel a 4 años de prisión, por un delito de apropiación indebida, y a Enrique Lasarte a otros 4 años por un delito de falsedad en documento mercantil. Estos dos últimos fueron absueltos por la Audiencia Nacional.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2002
J