EL SUPREMO ARCHIVA LA DENUNCIA QUE PRESENTO ENATCAR CONTRA EL DIPUTADO DIEGO LOPEZ GARRIDO POR INJURIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal upremo ha archivado una denuncia formulada por la empresa pública de transporte de viajeros Enatcar contra el diputado de IU Diego López Garrido por posible delito de injurias, según informaron hoy fuentes judiciales.

Enatcar denunció a López Garrido en el Juzgado de Instrucción número 5 de Albacete por si hubiera existido delito en las manifestaciones del diputado sobre el posible pago de comisiones por parte de un restaurante a Enatcar, "de entre 18 y 25 pesetas por viajero".

El Tribunal Suprem considera que la actuación de López Garrido constituye "una actuación legítima de denuncia pública de hechos supuestamente ilegales, con ánimo ejemplarificador o con propósitos informativos".

"Aun cuando el cobro de comisiones ilegales no se confirme, no nos encontramos ante hecho delictivo alguno", señala el Supremo, "ni existe ánimo alguno de injuriar o calumniar, sino de crítica política".

En consecuencia, la Sala Segunda ha archivado la denuncia y ha acordado devolver las actuaciones al juzgdo de instrucción número 5 de Albacete para la investigación del supuesto cobro de comisiones ilegales, "con libertad de criterio", por afectar a personas no aforadas.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
A