EL SUPREMO ADMITE A TRAMITE EL INCIDENTE DE RECUSACION CONTRA OTRO DE LOS JUECES QUE DEBEN ESTUDIAR LA ILEGALIZACION DE BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Especial del Tribunal Supremo, encargada de estudiar las demandas presentadas por el Gobierno y la Fiscalía General del Estado contra Batasuna, decidió hoy admitir el incidente de recusación presentado por Batasuna contra el magistrado Angel Rodríguez Garía, y ha nombrado instructor para estudiar el caso a Luis Gil Suárez.
Con la de Angel Rodríguez, a quien los abogados de Batasuna consideran falto de imparcialidad por ser el magistrado competente para el control judicial previo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), son ya dos los incidentes de recusación que la coalición "abertzale" ha presentado contra la Sala Especial del Tribunal Supremo, encargada del caso.
El otro miembro de la sala que ha sido recusado por Batasuna es la magistrada Miagros Calvo, cuyo incidente está siendo instruido por Antonio Mateos García.
Los abogados de Batasuna consideran que debe quedar fuera del caso, al haber participado en una rueda de prensa junto con José Manuel Suárez, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), a la que Calvo pertenece.
Según Batasuna, en aquella rueda de prensa Suárez se mostró partidario del proceso de ilegalización de Batasuna, ante el silencio que ésta había mantenido tras el atentado perpetrado por ETA e Santa Pola (Alicante). No obstante, Calvo no habló y se limitó a acompañar al portavoz de la APM.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
VBR