EL SUPREMO ACUERDA EL SOBRESEIMIENTO DE LAS ACTUACIONES SEGUIDAS POR UNA AUTODENUNCIA DEL ALCALDE CORUÑES

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó un auto de sobreseimiento de las actuaciones seguidas en virtud de la autodenuncia presentada por Francisco Vázquez, alcalde de la Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según informaron hoy fuentes de dicha federación.

Vázquez slicitó ser investigado, tanto a título personal como de alcalde de La Coruña, a raíz de algunas informaciones que lo acusaron de irregularidades en materia urbanística.

El sobreseimiento se produce dieciséis meses después de que fuera presentada la autodenuncia y una vez que el ministerio fiscal y el magistrado instructor realizaran una investigación que "acredita la no existencia de ningún tipo de infracción", según la FEMP.

La nota de prensa difundida por la FEMP indica también que Vázquez presntó la autodenuncia ante la situación de "absoluta indefensión" en que se encontraba él y el Ayuntamiento de La Coruña, a pesar de los inconvenientes personales y familiares derivados de su decisión.

Vázquez consideró, concluye la nota, que "el buen nombre del Ayuntamiento de La Coruña y el derecho de los ciudadanos a tener la seguridad de una gestión honesta por parte de las autoridades municipales debía primar sobre sus propios intereses".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1992
M