EL SUPREMO ABSUELVE A UN HOMBRE CONDENADO POR ROBO TRAS SER VISTO CON LA MISMA ROPA DESAPARECIDA DIAS ANTES DE UN TENDEDERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha absuelto de un delito de robo a un hombr que fue detenido después de que le viesen vestido con la misma ropa que días antes había desaparecido de un tendedero.
Los hechos se remontan a septiembre de 1997, cuando alguien trepó por la tapia de una vivienda de Ayamonte (Huelva) y se apoderó de dos pantalones vaqueros, un polo, unas mallas y una camiseta de deportes que estaban tendidos en el patio de la casa. Al poco tiempo, Paulino S.S. fue visto vistiendo parte de las prendas sustraídas, por lo que fue detenido.
La Audiencia Provincial e Huelva condenó a Paulino S. a tres años y medio de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, con el agravante de reincidencia. Sin embargo, este fallo ha sido anulado ahora por el Tribunal Supremo, por considerar que se vulneró la presunción de inocencia del acusado.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2000
VBR