EL SUPREMO ABSUELVE A GHALYOUN, ALMALLAH, FADUAL EL AKIL Y RAÚL GONZÁLEZ
- Condena a cuatro años de cárcel a Antonio Toro, absuelto por la Audiencia Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo absolvió hoy a Basel Ghalyoun, Mouhannad Almallah Dabas, Abdelilah Fadual El Akil y Raúl González de su participación en el 11-M, al revisar la sentencia de la Audiencia Nacional, y rebaja con está decisión de 21 a 18 el número de condenados por la masacre de los trenes de Madrid.
Según la sentencia hecha pública hoy, los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo han decidido condenar a cuatro años de prisión por un delito de tráfico de explosivos a Antonio Toro, que había sido absuelto por el tribunal presidido por el juez Javier Gómez Bermúdez.
El Alto Tribunal anula la condena a 12 años de cárcel que pesaba sobre Ghalyoun y Almallah Dabas, a quienes la Audiencia Nacional consideraba miembros de la célula que perpetró los atentados del 11-M.
Además, los magistrados han decidio anular la pena de 9 años de prisión que pesaba sobre Fadual El Akil por un delito de colaboración con banda terrorista y la condena a 5 años de prisión por un delito de sumistro de explosivos dictada por la Audiencia Nacional contra Gónzalez.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
CAA