EL SUPPIDE MAYOR CONTROL POLICIAL Y JUDICIAL EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO Y EL CONTRABANDO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Sindical del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, pidió hoy mayor control policial y judicial sobre las operaciones contra el narcotráfico y el contrabando, a fin de evitar la corrupción de quienes han de combatir estos delitos.

Benito hizo estas declaraciones en relación a unas manifestaciones hechas ayer por el comandante jefe de a 234 Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), el teniente coronel Juan Antonio Lara, quien, admitió que en su unidad, una de las más importantes de España en relación a la lucha contra el narcotráfico, hay casos de corrupción.

En declaraciones a Servimedia, Benito aseguró que si los jefes encargados de las unidades antidroga tuviesen un "más control" sobre sus subordinados y la vigilancia judicial sobre las operaciones de contra el narcotráfico y el contrabando fuese "mayor", no habría pácticamente casos de corrupción.

Tras señalar que en la zona de Algeciras son habituales los "injustificados" casos de corrupción de agentes encargados de la lucha contra el narcotráfico, Benito manifestó su sospecha sobre la denuncia de Lara, ya que si conocía ésto y no lo denunció hasta ayer, "es posible que él también estuviera implicado".

Por último, el secretario general de Acción Sindical, que pidió una investigación sobre el caso de Algeciras, aseguró que asuntos como éste repercuten "muy egativamente" sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, porque éstos han de ser los primeros en combatir el delito, no en cometerlo.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1997
VBR