EL SUPLEMENTO SEMANAL Y EL CORREO ESPAÑOL, TRIUNFADORES ESPAÑOLES DE LOS PREMIOS "MALOFIEJ" DE INFOGRAFIA

- The New York Times, Clarín y Tube Graphics, únicos "oros" de esta edición

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El jurado del premio internacional "Malofiej" de infografía, organizado por la Society of Newspaper Design (SND), ha otorgado 7 de sus 27 galardones a medios de información españoles.

Sin embargo, The New York Times, el diario argentino Clarín y la agencia gráfica japonesa Tube Graphics han conseguido los únicos "oros" de estos premios.

El Suplemento Semanal ha logrado una "plata" en el apartado Mejor portafolio en color y otro segundo premio en el de Grandes Carrers de Ciclismo, mientras que El Correo Español-El Pueblo Vasco logró una "plata" al Mejor infográfico de reportajes en blanco y negro con "Estación de Moyua" y un "bronce" al Mejor portafolio en blanco y negro del certamen.

El resto de los medios de información españoles premiados han sido ABC, que ha obtenido un "bronce" al mejor infográfico de actualidad inmediata en blanco y negro por los trabajos sobre el "Atentado de Vallecas"; Avui, con un "bronce" al Mejor infográfico sobre deportes en blanco y egro por "Les lesions de Kevin", y Marca, con el Mejor infográfico sobre deportes en color por "Desafío Total".

De los 27 premios periodísticos "Malofiej" a profesionales de periódicos, revistas y agencias de noticias, 20 galardones han recaido en medios de información de Estados Unidos, Japón, Francia, Brasil, Argentina y Dinamarca.

La organización del premio internacional ha recibido en esta cuarta edición 1.800 trabajos procedentes de 75 publicaciones de 16 países, entre ellos The New York Tims, The Washington Post, The Times, Corriere della Sera, Liberation, Reuters y el japonés Asahi Shimbun (el diario con más tirada del mundo, 8,6 millones ejemplares).

El jurado de este año lo componían John Grimwade, director gráfico de la revista neoyorquina Condé Nast Traveler; Deborah Withey, consultora de diseño de la cadena norteamericana Knight Ridder; Hiroyuki Kimura, fundador de la agencia Tube Graphics; Corrie Parsonson, director del departamento de infográficos de Reuters; Norvall Skreien, diector de la revista noruega Bergens Tidende; Mario Tascón, jefe de redacción de infografía de El Mundo, y Miguel Urabayen, experto en imagen periodística.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1996
F