LOS SUPERVISORES MUNDIALES RECLAMAN UNA ESTRUCTURA REGULATORIA INTERNACIONAL PARA CERRAR LAS "BRECHAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco) solicitó hoy a los países que acuden a la cumbre del G- 20 en Washington que defiendan la necesidad de crear una estructura internacional que cierre las "brechas regulatorias" manifestadas con la actual crisis.
Así consta en una carta remitida al foro del G-20 firmada por Jane Diplock, Christopher Cox y Guillermo Larrain, presidentes del Comité Ejecutivo, Técnico y de Mercados Emergentes de esta organización, respectivamente.
Iosco apunta que, mientras las estructuras regulatorias "continúen siendo nacionales", el sistema no funcionará de manera eficiente.
La misiva da la bienvenida a los esfuerzos de los jefes de Estado del G-20 para examinar conjuntamente las materias derivadas de la actual crisis financiera global.
En este sentido, Iosco muestra su deseo de ayudar a desarrollar soluciones regulatorias conjuntas para resolver la crisis actual, mediante la cooperación y coordinación entre reguladores y autoridades financieras.
Esta organización oferce su experiencia técnica para ayudar a las autoridades financieras en el "desarrollo e implementación" de soluciones globales comunes en respuesta a la actual crisis global en los mercados de capitales.
"Iosco considera que, a la vista de la presente crisis, se ha hecho evidente que las brechas regulatorias, particularmente aquellas derivadas de las partes no reguladas o poco reguladas de los mercados globales, necesitarán ser cerradas" y esta organización "es el vehículo adecuado para ello", afirma.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
S