LOS SUPERMERCAOS ALIMERKA RECOGEN ALIMENTOS PARA LOS HUÉRFANOS QUE PROVOCÓ EL TERREMOTO DE BAM (IRAN)

MADRID
SERVIMEDIA

Los 160 supermercados Alimerka de Asturias, Castilla-León y Galicia instalarán contenedores especiales para recoger alimentos no perecederos, que serán enviados a los damnificados por el terremoto de Bam (Irán), en especial para los más de 4.000 huérfanos que ha provocado esta catástrofe.

Según informa Mensajeros de la Paz, que gestionará el envío del material recogido por la caden de supermercados, la campaña "Ahora, tu ayuda y mensajeros de la paz irán a su corazón" permitirá a la ONG continuar con la puesta en marcha de un hogar-escuela en la ciudad iraní y con diversos programas de atención social.

Mensajeros de la Paz ya envió a Bam un primer cargamento de medicamentos y material sanitario el pasado 31 de diciembre. Desde entonces, mantiene allí un equipo de cooperantes españoles que coordinan las acciones sociales.

En enero del 2002, Alimerka puso en marcha la campañ "Por ti, Argentina", de similares características, con el fin de aliviar entre los sectores sociales más desfavorecidos los efectos de la crisis económica que vivió el país sudamericano. Esta campaña logró recoger más de 45 toneladas de alimentos.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2004
J