LOS SUPERMERCADOS PIDE LA INTEGRACION EN CEOE, PESE A LA OPOSICION DE LAS GRANDES SUPERFICIES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Reforma de la Distribución Española (ARDE), formada por supermercados de capital español y defensora de la Ley de Comercio, ha solicitado formalmente su integración en la CEOE, a la que se opone la patronal de las grandes superficies ANGED.

Según informaron a Servimedia fuentes de ARDE, los directivos de esta asociación emprenderán contactos próximamente con la cúpula de CEO de cara a esta integración y se mostraron confiadas en que no habrá ningún problema para ello, ya que existen miembros de ARDE que ya están en la patronal a través de ANGED (como Mercadona, por ejemplo).

No obstante, La Asociación Nacional de Grandes y Medianas Empresas de Distribución (ANGED), que está formada principalmente por los hipermercados de capital francés y por El Corte Inglés, se ha mostrado reiteradamente en contra de la Ley de Comercio y de la regulación de horarios comerciales, por lo ue rechaza que ARDE pueda entrar en la CEOE, para evitar que se neutralicen sus planteamientos dentro de la patronal.

En la última Junta Directiva de ARDE, realizada a finales de la semana pasada, también se acordó un segundo estudio para concretar más las fórmulas de integración y ayuda al pequeño comercio desde los supermercados de tipo mediano, como la absorción y las franquicias. De esta forma, la asociación quiere evitar la confrontación, en la creencia de que el comercio moderno y el tradicionalpueden subsistir con nuevas iniciativas.

Los miembros de ARDE estuvieron de acuerdo, además, en participar en los comités consultivos de comercio de las comunidades autónomas, no sólo para tener peso a la hora de aplicar la Ley de Comercio, sino también para temas menores, como por ejemplo la regulación de envases y embalajes.

ARDE, en el que se integran empresas como Mercadona, Cobreros, Alfaro o Ecovol, entre otras, se reunirán con las organizaciones de consumidores para explicar sus puntos de ista sobre la actividad comercial: los hipermercados son a veces más caros que otros establecimientos, la apertura de los domingos no siempre beneficia al consumidor, etcétera.

Por último, la Junta Directiva también decidió reforzar su política comunicativa, con nuevos debates y mesas redondas sobre el comercio, de cara a conseguir una mayor representación del sector en su organización.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
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