LOS SUPERMERCADOS ALDI Y BM SE FUSIONAN Y CREAN EL PRIMER GRUPO DE DISTRIBUCION ASTURIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de supermercados Hilario Osoro y el grupo Uvesco, propietarias respectivamente de las enseñas 'Aldi' y 'Super BM', han decidido fusionarse en un plazo máximo de dos años, según informaron hoy ambas compañías.
La fusión dará lugar a una empresa con una facturación de 62.000 millones de pesetas y un total de 173 spermercados, constituyéndose además en el primer grupo de distribución en Asturias y entre los 15 principales a nivel nacional.
Esta operación se realizará mediante un intercambio de títulos entre los accionistas de ambas empresas. La unión posibilitará su expansión en las regiones donde no está presente, ya que hasta ahora estas compañías se limitaban a la cornisa cantábrica.
Hilario Osoro es una sociedad que opera en Asturias y León en los canales de distribución mayorista y minorista de gran cnsumo, con una facturación este año de 35.000 millones, 105 supermercados 'Aldi' y 1.500 trabajadores.
El Grupo Uvesco concentra su actividad en el País Vasco, Navarra y Cantabria con una facturación de 27.000 millones, 68 supermercados 'Super BM' y 950 empleados.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1996
L