MADRID

LOS SUPERMERCADOS AFIRMAN QUE EL SECTOR COMERCIAL ESPAÑOL ESTÁ ENTRE LOS MENOS RESTRICTIVOS DE LA UNIÓN EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

Ignacio García Magarzo, director de la patronal de supermercados Asedas, aseguró hoy que el mercado español es "de los menos restrictivos de la Unión Europea", por lo que la futura entrada en vigor de la directiva europea de servicios supondrá "menos revolución para la regulación española que para las de otros países miembro".

García apuntó la necesidad de una regulación que garantice la competencia y recordó que España "ofrece las mejores circunstancias" para la libre circulación de empresas, afirmación que ejemplificó al señalar que el líder en distribución comercial del país es Carrefour, lo que convierte a España "en el único país de la UE en la que este tipo de distribución está liderada por un operador que no es local".

El director de Asedas seguró hoy a Servimedia que los supermercados "defienden la regulación del sector" y recomendó juzgar la directiva "por sus efectos y no de forme teórica".

En la misma línea, añadió que "todas las normas son mejorables y que las españolas no son perfectas", pero pidió no caer "en el gran tópico de considerar" que la aplicación de esta directiva va a suponer un gran cambio, "pues no es verdad".

En cuanto a la posibidad de hacer algún tipo de previsión sobre el grado o la forma en que la legislación comunitaria afectará a las diferentes comunidades autónomas, García Margazo consideró "descabellada" cualquier tipo de estimación al respecto, aunque adelantó que España se verá menos afectada que otros estados miembro.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
G