'SUPERLOPEZ' FUNDARA UNA NUEV EMPRESA CON SEDE EN AMOREBIETA

BILBAO
SERVIMEDIA

José Ignacio López Arriortúa, conocido como 'Superlópez' y ex responsable de compras y producción de Volkswagen, fundará una nueva compañía de asesoría integral que tendrá sedes en Amorebieta -la principal-, Alemania y Brasil, según desvela el propio ejecutivo en una entrevista publicada hoy por el diario "Deia".

López Arriortúa & Company no será una compañía de consulting clásico, según explica, sino de organización de la empresa, unaasesoría integral orientada a la aplicación de los sistemas de optimización desarrollados por este ejecutivo vasco.

Arriortúa afirma que Frankfurt y Munich, para Europa central y oriental; Amorebieta, con extensiones en Madrid y Barcelona, para el sur de Europa y Africa, y conectadas a ésta Sao Paulo y Río de Janeiro, para el área americana, son el punto de partida de la nueva empresa, que tiene visos de expansión.

Asimismo, asegura que cuenta ya con socios en Brasil y en Amorebieta y agrega que os multincionales han contactado con la compañía, que ya tiene dos clientes sin haberse constituido como empresa.

La clave del sistema de López Arriortúa es la optimización de todos los ámbitos de funcionamiento de todo tipo de empresa o entidad. "Donde hay un proceso, hay personas trabajando; ese proceso se puede optimizar por definición, y se puede optimizar constantemente, no sólo una vez", dice el ejecutivo vasco.

López Arriortúa & Company aplicará un nuevo sistema, el de auditoría de compra,"algo que no hace nadie y hace mucha falta", según el ejecutivo vasco. "Nosotros hacemos auditoría de compras y certificación de que los procesos de compras son correctos", agrega, para explicar que "la clave está en que la persona se sienta dueño del proceso en el que está".

Añade que su sistema consiste en "volver a la persona" y que la reconversión que propugna se basa en un concepto básico: el maestro, una figura que se puso en práctica en la planta de montaje de Volkswagen en una ciudad brasileña

"El maestro va con el camión, paso a paso, por todos los puntos del montaje, y este maestro es el dueño del camión. Lo prueba y cuando le dan la certificación, en el chasis de la carrocería pone su nombre, su número de teléfono y su firma; lo mismo que Stradivarius sólo firmaba cuando el violín sonaba fenomenal", explica. "Y tú hablas con el maestro y está con una motivación tremenda, se siente el dueño del mundo. Esto es lo que hay que conseguir, una persona motivada, entusiasta".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
VBR