ETA

EL SUP RECHAZA ACERCAR PRESOS DE ETA Y PREGUNTA SI SE QUIERE VOLVER A NEGOCIAR CON LA BANDA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que rechaza "totalmente" el acercamiento de presos de ETA al País Vasco, al tiempo que se preguntó si con esta medida se busca dividir a la banda terrorista para volver a mantener una negociación.

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, dijo a Servimedia que acercar a presos etarras al País Vasco "no sirve para nada" y "no beneficia mucho al clima de la lucha contra el terrorismo".

Fornet valoraba de esta forma la información publicada este miércoles por el diario "El Mundo", según la cual el Gobierno ha acercado a la comunidad vasca a diez destacados presos de ETA, entre los que están "Pakito", "Iñaki de Rentería" o Urrusolo Sistiaga. El Ejecutivo buscaría con ello fomentar las disensiones en la banda, ya que estos reclusos han pedido el fin de la actividad terrorista.

A este respecto, el secretario general del SUP criticó el "cinismo" de aquellos políticos que dicen combatir policialmente a ETA y después toman medidas como ésta del acercamiento de presos.

Además, Fornet se preguntó "para qué quieren dividir a ETA" y si lo que se busca en el fondo es volver a negociar con la banda, ya que para aplicar la ley no hacen falta tomar este tipo de medidas.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
S