PEDERASTIA

EL SUP PIDE UNA UNIDAD POLICIAL "DE SEGUIMIENTO" PARA PODER VIGILAR A LOS PEDERASTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que para poder aplicar la libertad vigilada a pederastas, maltratadores y terroristas son necesarios más de 50.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad o crear "un cuerpo de seguimiento" para realizar esta labor.

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, el anuncio del Gobierno de que promoverá la libertad vigilada para ciertos delincuentes que pueden reincidir una vez cumplida su pena de prisión.

Según Sánchez Fornet, en estos momentos hacen falta en las Fuerzas de Seguridad "todo tipo de medios humanos y materiales", al tiempo que reprochó a los políticos que planteen leyes sin resolver antes el problema de los recursos.

Por este motivo, este representante del SUP argumentó que para aplicar la libertad vigilada hacen falta otros 50.000 o 60.000 efectivos de la Policía y la Guardia Civil o crear un "cuerpo especial" para vigilar a pederastas, maltratadores y terroristas.

A su juicio, "todo lo demás que se haga es detraer efectivos de la seguridad ciudadana para estas cosas, y el ciudadano corriente al que le atracan o le roban el coche también tiene derecho a la seguridad".

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2008
G