CEUTA

EL SUP PIDE DE NUEVO AL GOBIERNO QUE CIERRE EL PUENTE BIUTZ ENTRE MARRUECOS Y CEUTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Ceuta, Andrés Carrera, reiteró hoy de nuevo al Gobierno su petición de que cierre el puente Biutz entre Marruecos y España al tránsito de personas y mercancías.

En declaraciones a Servimedia, Carrera dijo que ese puente no es puesto fronterizo entre los dos países, como sí lo es la frontera del Tarajal, "sino una puerta habilitada para la salida de mercancías".

Asimismo, destacó que "ese paso se ha abierto con la negativa del SUP, porque temiamos que se iba a convertir en un paso 'desgraciado', como ha ocurrido" con la muerte ayer de dos mujeres marroquíes.

Carrera recalcó que "todas las semanas se producen avalanchas en ese puente, que se han podido controlar. La Delegación del Gobierno ha manifestado que las muertes de ayer eran inevitables y nosotros decimos que son muertes anunciadas".

El secretario general del SUP en Ceuta expresó su confianza en que la Delegación del Gobierno en esa ciudad reflexione e impida el paso de personas y mercancías en el puente Biutz y que amplíe el puesto fronterizo del Tarajal.

Finalmente, Carrera anunció que se personarán como acusación particular en el caso que se abra por los cuatro policías que resultaron heridos ayer en la avalancha en la que murieron las dos mujeres marroquíes.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
CAA