EL SUP PIDE DUPLICAR LA VIGILANCIA A LOS POLICÍAS PARA EVITAR CASOS COMO EL DEL ESCOLTA DE MERCEDES GALLIZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, pidió hoy que se duplique el número de efectivos para vigilar a los agentes policiales tras la detención de un escolta de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.
Sánchez Fornet hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocerse que uno de los agentes que se encarga de la seguridad personal de Gallizo ha sido detenido por presunta implicación en una trama dedicada al blanqueo de dinero de varias organizaciones criminales de narcotraficantes colombianos.
El secretario general del SUP aseguró que hace falta "un control más exhaustivo y una unidad de asuntos internos mucho más dotada de personal y de medios", además de "una clara definición de lo que tiene que hacer la unidad de asuntos internos de la Policía".
Para Sánchez Fornet, habría que "multiplicar por cinco o por diez el número de efectivos para que vigilaran a todos los policías en general, para que estuvieran en permanente vigilancia", ya que "eso es lo que no hay".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
L