ETA

EL SUP PIDE CESES SI ALGUIEN EN LA POLICÍA ORDENÓ NO DAR INFORMES A LA FISCALÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) opinó hoy que alguien tiene que ser cesado en este cuerpo de seguridad si se ha negado a colaborar con la Fiscalía en lo que se refiere a las listas afines a la ilegalizada Batasuna.

José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, lo dicho por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que acusó a la Policía Nacional de no colaborar con el Ministerio Público en lo que se refiere a las listas vinculadas al partido de Arnaldo Otegi.

A este respecto, Benito sostuvo que si es cierto lo que denuncia el fiscal general, pueden haber sucedido dos cosas, la primera de ellas que alguien en la Policía "haya desobedecido una orden, con lo cual alguien tiene que ser cesado" u ordenar el cese del responsable de la decisión.

No obstante, el portavoz del SUP señaló que también puede haber ocurrido que la Policía diera los informes al juez, al hacer éste una petición en este sentido.

Asimismo, Benito señaló que tiene "la impresión de que lo que trasciende en todo esto es una pelea entre el juez y el fiscal general por otros asuntos que no vienen al caso", situación que coge a los policías "entre medias".

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
CAA