EL SUP PIDE ACLARAR QUIÉN PUEDE ESPIAR EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidió hoy que, al hilo de la polémica sobre la supuesta red de espionaje en la Comunidad de Madrid, se aclare qué cuerpos policiales y qué instituciones pueden tener servicios de espionaje.
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, dijo a Servimedia que la cuestión del espionaje por parte de ciertas administraciones debería "regularse" o "hacerse cumplir la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".
Según Fornet, esta norma establece las competencias de los cuerpos de seguridad estatales, autonómicos y locales, de manera que "todo lo que no esté contemplado ahí es una actuación ilegal".
A este respecto, el portavoz del SUP señaló que, tomando como referencia la legislación vigente, se están cometiendo "muchas actuaciones ilegales" en este campo. Aludió a que esto no afecta sólo a policías autonómicas o locales, sino a supuestos como "contratar a detectives privados para hacer seguimientos".
"Ahí hay un vacío legal que habría que intentar llenar", indicó Sánchez Fornet, quien añadió que "para hacer cumplir la ley en el conjunto de España está el Ministerio del Interior, y el ministro parece que ahí está haciendo un poco de dejación".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2009
I