EL SUP MATIZA QUE ESTA "HARTO" DEL USO ELECTORAL QUE HACE EL GOBIERNO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, matizó hoy que este cuerpo está "bastante harto de la utilización política del tema de la iseguridad ciudadana, por parte del Gobierno" y que no se refirió al PSOE en sus manifestaciones a esta agencia.

En un comunicado remitido a Servimedia, Sánchez Fornet aclara sobre la noticia emitida por esta agencia con declaraciones suyas: "en el titular se dice que el Sindicato Unificado de Policía esta harto del uso electoral de la seguridad que hacen PP y PSOE, cuando mis manifestaciones se referían al Gobierno. Se puede considerar incluido al Partido Popular, en cuanto que es el partido del Gobieno, pero en ningún caso al principal partido de la oposición".

Explica que "el Gobierno del PP incluyó en su programa electoral de 1996 la equiparación salarial y la reforma del modelo policial, y no ha cumplido ni lo uno ni lo otro. En el programa electoral del año 2000 no se citaba ni una sola vez al Cuerpo Nacional de Policía y se hablaba exclusivamente de la Policía de Proximidad y del Programa Policía 2000, que ha sido un fracaso rotundo".

"En estos momentos", agrega, "como una de las actuacones enmarcadas en el Plan de lucha contra la delincuencia, el Gobierno expone datos del Plan Focus que no ha contribuido en nada a mejorar la seguridad de los ciudadanos. Se insiste por otra parte en relacionar delincuencia con extranjeros, citando la cifra de más de 18.000 detenidos en un mes por el Plan Focus, de los que el 80% son extranjeros, sin decir si son delincuentes o inmigrantes ilegales".

"Estamos seguros que entre dicha cifra de detenidos se encuentra alguna inmigrante ilegal, que trabaj clandestinamente, explotada, como empleada de hogar, y que ha sido identificada y detenida cuando se dirigía a su domicilio donde le esperaban sus hijos. No son estos extranjeros ilegales los que cometen delitos y es una gran irresponsabilidad mezclar al inmigrante ilegal con el delincuente extranjero".

Finalmente, concluye su matización, "pedimos al Gobierno más cumplimiento de las promesas electorales y menos utilización política de la Policía".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2002
J