EL SUP DICE QUE SERÍA "ILEGAL" QUE AGENTES EN ACTIVO FACILITASEN INFORMACIÓN AL CONSEJERO GRANADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que sería "ilegal" que miembros en activo de las Fuerzas de Seguridad del Estado pudieran estar facilitando algún tipo de información a Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, la información publicada este lunes por el diario "El País" y titulada "Un consejero de Aguirre monta un 'servicio secreto' con ex agentes".
En esta información, se explica que este servicio estaría formado por el ex inspector de policía Marcos Peña y varios ex guardias civiles. A este respecto, Granados afirma en la noticia que estos ex agentes sólo se dedican a "contravigilancia y de seguridad de los edificios autonómicos".
Sin embargo, el diario cita declaraciones de Marcos Peña, en las que éste afirma que realizan diversos informes de investigación. Este ex inspector añade que los ex guardias civiles "son mis enlaces para pedir datos en la Guardia Civil a la Unidad Central Operativa (UCO), a Asuntos Internos o a la Policía".
A este respecto, Fornet sostuvo que, si es cierto esto, se estaría desarrollando una actividad que "no es legal", porque "no se pueden facilitar esos datos", ya que están protegidos por el secreto profesional.
Al mismo tiempo, este responsable del SUP indicó que el consejero Granados y el ex inspector Peña deben aclarar cuál es el verdadero cometido de este ex policía y los antiguos miembros de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
I