TERRORISMO

EL SUP DICE QUE SEÑALARA "CON EL DEDO" SI PSOE Y PP PROPICIAN CON SUS DIFERENCIAS QUE ETA VUELVA A MATAR

- Insta al PP a apoyar la política antiterrorista del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que señalará "con el dedo" si las diferencias entre PSOE y PP en materia antiterrorista fortalecen a ETA y propician que la banda terrorista vuelva a asesinar, algo que no hace desde mayo de 2003.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, dijo a Servimedia que sería una "catástrofe" que el Pacto Antiterrorista se rompiese, puesto que ha contribuido "a la mayor eficacia de la lucha contra el terrorismo" y su ausencia puede beneficiar a la organización criminal.

Argumentó que "ETA puede salir fortalecida de esta discrepancia de los dos principales partidos, y si sale fortalecida puede matar, y si puede matar, nosotros estamos en primera línea. Y si eso pasara y hubiera algún policía muerto, entonces nosotros señalaremos con el dedo a quien consideremos que es responsable y que esté utilizando la lucha terrorista por razones partidarias".

Añadió que mientras eso no suceda, "vamos a seguir estando callados hasta que podamos", al tiempo que se refirió a que Gobierno y PP deberían entenderse si se inicia algún tipo de negociación política paralela a la actuación policial.

Según Fornet, en este aspecto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está diciendo la verdad, puesto que lo que sucede es que "hay una situación política nueva, una banda terrorista con muy poco activistas, muy castigada y con gente que está reflexionando sobre si seguir matando o no".

En este contexto, añadió, el PP debería respaldar a Zapatero, puesto que la opinión del SUP en estos casos es que debe actuarse "siempre a favor del Gobierno", algo que Fornet destacó que su sindicato hizo también cuando los populares estaban en el poder.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
NBC