CORRUPCIÓN

EL SUP DICE QUE RAJOY NO PUEDE "ACUSAR A POLICÍAS DECENTES Y DEFENDER A PRESUNTOS CORRUPTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, no puede "acusar a policías decentes y defender a presuntos corruptos".

El SUP informó de que se refería al hecho de que Rajoy pidiera este miércoles, durante una reunión del PP en el Congreso, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apliquen "un trato igualitario para todos los ciudadanos".

El líder del PP también habló de "intereses partidistas" para referirse a actuaciones de la Policía, al tiempo que criticó la actuación de la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, en la investigación de dos presuntos casos de corrupción que afectan a los populares.

A este respecto, el SUP se refirió a que las críticas de Rajoy a De Vega están basadas en la denuncia de un inspector de Policía, que ha acusado a su superior de haber impulsado las causas contra el PP sin las suficientes pruebas.

Este sindicato policial afirmó que el hecho de que "personajes corruptos lleven a cabo determinadas maniobras para defenderse puede comprenderse".

Sin embargo, el SUP afirmó que "no cabe en un país democrático donde debe imperar el Estado de Derecho" que "el presidente del principal partido de la oposición, por sectarismo político, acuse a los policías que han intervenido en las investigaciones".

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2009
S