ETA

EL SUP DICE QUE PUEDEN NO SER POLICÍAS LOS AGENTES QUE SE SOSPECHA AVISARON AL DUEÑO DEL BAR "FAISÁN"

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que pueden no ser miembros de su institución los agentes que se sospecha avisaron a Joseba Imanol Elosúa, dueño del bar "Faisán" de Irún, de que podía ser detenido si seguía recaudando dinero para el aparato de extorsión de ETA.

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, dijo a Servimedia que las informaciones sobre este asunto aparecidas en prensa deben llevar a que se profundice en la investigación, pero destacó que los que dieron este "soplo" no tienen por qué ser miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Según Fornet, el término "txakurra", que aparece en la transcripción de las grabaciones a Joseba Imanol Elosúa que publica hoy por el diario "El Mundo", no tiene por qué referirse a policías.

Este representante del SUP sostuvo que los miembros de ETA también utilizan este calificativo para los miembros de la Ertzaintza, así como para los de la Guardia Civil o el Centro Nacional de Inteligencia.

No obstante, Fornet consideró que de la lectura de las conversaciones de Elosúa se deduce que "sin ninguna duda" ha habido un "chivatazo", algo que hay que investigar "hasta las últimas consecuencias" para ver si ha habido policías que se han actuado como "cómplices" de una banda terrorista.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2006
B