EL SUP DICE QUE PRISIONES "NO INVENTA NADA" AL ESTUDIAR QUE LOS EXTRANJEROS CUMPLAN CONDENAS EN SUS PAÍSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que la Dirección General de Prisiones "no inventa nada" al plantearse mecanismos para que los extranjeros cumplan condena en sus países, como forma de aliviar la elevada ocupación de los centros penitenciarios españoles.
Maximiliano Corral, secretario general del SUP, dijo a Servimedia que ésa no es "ninguna idea nueva", ya que esto está contemplado en un Convenio de Transferencia Penal suscrito por España en los años ochenta.
En este sentido, Corral dijo que agentes afiliados a su sindicato les han expresado su sorpresa "porque no se aplique el convenio que está firmado en los años setenta y que España ratificó en los ochenta".
No obstante, este representante del SUP se refirió a que quizás fuese necesario reformar la legislación, ya que los delincuentes extranjeros suelen preferir cumplir la pena en España, en vez de en cárceles de sus países.
Corral estimó que debiera clarificarse este punto, de manera que los reclusos extranjeros estuvieran obligados a desplazarse a sus lugares de origen para dar cuenta de sus delitos.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
B