ETA

EL SUP DICE QUE NO TIENE LA "MÁS MÍNIMA DUDA" DE QUE NO SE TORTURA A LOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que no tiene la "más mínima duda" de que en España no se tortura a detenidos como los etarras, en referencia a la polémica sobre las heridas sufridas por el terrorista Igor Portu cuando fue detenido el domingo.

En declaraciones a Servimedia, José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, aseguró que da todo el crédito a la versión que sobre la detención de Portu han dado la Guardia Civil y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

No obstante, Fornet sostuvo que su confianza en las Fuerzas de Seguridad no excluye que se debe llevar a cabo "la más estricta investigación de los hechos".

Según este representante policial, "precisamente porque doy todo el crédito del mundo (a la versión del ministro), creo que no hay ningún problema en que se investigue todo hasta las últimas consecuencias".

A este respecto, destacó que "lo que mejor es que haya luz y taquígrafos", algo que dijo sucederá, ya que el asunto va a ser objeto de investigación judicial.

No obstante, Fornet reiteró que "de entrada" no tiene "la más mínima duda de que en este país no se practican torturas ni nada de eso, porque alguien que tortura se convierte en un terrorista y los terroristas no pueden vestir uniforme".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
S